Permanecerá en prisión por intento de violación

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de violación equiparada en grado de tentativa fue vinculado a proceso Wilberth Antonio R.H. por los hechos ocurridos el pasado cuatro de septiembre en un predio de la calle 57 en el centro de la ciudad, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos obtenidos de las indagatorias, mismos que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial  establecer la vinculación a proceso y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal  124/2016, los hechos ocurrieron en el predio de la victima donde se presentó el indiciado y aprovechando que se encontraba sola  presuntamente la sometió e intentó cometer el delito.


La víctima –quien es una mujer adulta mayor- gritó pidiendo ayuda y en ese momento llegó su hermana que golpeó al indiciado, quien al verse descubierto intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a las autoridades.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuará con las indagatorias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Vinculado a proceso, Violación Equiparada, Wilberth Antonio R.H.,


Noticias Relacionadas

  • Permanecerá en prisión por intento de violación

    publicado el 12/09/2016

    Acusado del delito de violación equiparada en grado de tentativa fue vinculado a proceso Wilberth Antonio R.H. por los hechos ocurridos el pasa...

    Ver mas

Sugerencias