Abogado aprehendido por fraude

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  14 de septiembre  de 2016

 

 

 

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión a Santos Alfonso F. C. por el delito de fraude, denunciado por María Virginia B. Z.

 

 

De acuerdo con el expediente un monto total de 21 mil pesos fue la cantidad que el acusado recibió de la denunciante para que realizara los trámites de escrituración de un predio que quería comprar en el fraccionamiento Las Américas.

 

 

Los hechos se originaron en diciembre del 2010 cuando la mujer contrató los servicios del abogado Santos Alfonso, a quien le entregó una suma inicial de cinco mil pesos.

 

 

Ese mismo mes el sujeto se comunicó con la denunciante y le pidió una nueva cantidad de nueve mil pesos para continuar con los trámites.

 

 

A finales del mes de enero del 2011 la víctima le llamó para saber cómo iba el proceso de su escrituración pero el abogado le informó que él le avisaría cuando estuvieran listos.

 

 

Las evasivas se prolongaron hasta febrero del 2012; mes en el que la mujer entregó tres mil pesos más luego de que el inculpado le aseguró que estaban listas sus escrituras y que sólo quedaría una pago final de cuatro mil pesos.

 

 

De acuerdo con la denuncia, una vez entregado este último pago, el acusado aseguró que en quince días estarían listas sus escrituras pero esto no sucedió, por lo que acudió al registro público de la propiedad en donde se enteró que no se había hecho trámite alguno con respecto al predio.

 

 

La denuncia en su contra generó la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, por lo que en cumplimiento de la misma Santos Alfonso fue detenido en la calle 34 entre 67 y 69 del Centro de Mérida.


Noticias Relacionadas

  • Abogado aprehendido por fraude

    publicado el 14/09/2016

    Mérida, Yucatán,  14 de septiembre  de 2016       Agentes de la Policía Ministerial Investig...

    Ver mas