Concluyen valuadores capacitación en relojería

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre  de 2016

 

 

 

Luego de cinco sesiones de capacitación peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el curso denominado “Valuación de relojería” que les permitió fortalecer sus conocimientos en la composición y estructura de las piezas para estimar el valor adecuado de las mismas.

 

 

A cargo de la clausura, en representación del Fiscal General del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk, estuvo el Director de Servicios Periciales, Carlos Ruiz Cardín, quien felicitó a los participantes por su disposición y dedicación en el curso que de manera significativa contribuirá en la realización de sus dictámenes.

 

 

La instrucción estuvo a cargo de Manuel Jesús Pasos Alayola, propietario de la relojería Jesús Pasos R. quien compartió con ellos sus conocimientos en relojes originales, falsificaciones y las diferencias entre unos y otros.

 

 

Asimismo, a lo largo de la preparación que inició en el mes de julio, los valuadores de la Fiscalía aprendieron sobre el manejo de las piezas para no generar daños en las mismas, así como la descripción de cada una de ellas para clasificarlas de acuerdo a su tipo.

 

 

De principal importancia fueron los conocimientos compartidos en materia de valuación, pues les permitió conocer el costo de una pieza nueva y cómo definir la diferencia entre esta última y una de medio uso.

 

 

La ceremonia finalizó con la entrega de reconocimientos a los 13 servidores públicos adscritos a la dirección de Servicios Periciales que participaron en el curso.

 


Noticias Relacionadas

  • Concluyen valuadores capacitación en relojería

    publicado el 15/09/2016

    Mérida, Yucatán, 15 de septiembre  de 2016       Luego de cinco sesiones de capacitación peritos...

    Ver mas