Capacitan a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Más de 20 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un programa de capacitación orientado a proporcionarles herramientas para su empoderamiento económico, psicológico y emocional que les ayude a superar las condiciones de violencia que atraviesan, mismo que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre.

 

Tras la bienvenida de la directora del área, Alejandra May Luna, las participantes iniciaron las actividades del Taller de sensibilización sobre violencia hacia las mujeres en el auditorio "Ernesto Abreu Gómez" de la FGE, a fin de conocer las principales herramientas para el manejo de sus sentimientos y emociones.

 

A lo largo del programa, que tendrá una duración de cuatro semanas, las usuarias participarán en varios talleres como el de Toma de decisiones, Grupo de reflexión para mujeres y el Taller de pintura textil.

 

Con ello se pretende lograr que las usuarias adquieran conocimientos que les permitan emprender un oficio y generar así una fuente de auto empleo, al mismo tiempo que se les aportan las herramientas necesarias para fortalecerlas en el aspecto emocional, físico y psicológico.

 

La capacitación que se imparte en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Sistema Nacional del Empleo, también participan 

, Centro de Justicia para las Mujeres, CJM, Fiscalía,


Noticias Relacionadas

  • Capacitan a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

    publicado el 03/10/2016

    Más de 20 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un programa de capa...

    Ver mas

Sugerencias