Sentencia por la muerte de una persona que fue agredida en la Delio Moreno

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  07 de octubre de 2016

 

 

 

Luego de un procedimiento de juicio abreviado en el que fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado por la muerte de Manuel Jesús Saldívar Rosado, José Jesús G. K. fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, a la reparación del daño, a la amonestación pública y a la suspensión de sus derechos políticos.

 

 

El caso que se registró el 4 de junio del 2015 en el bar “La Sabrosura” de la colonia Delio Moreno Cantón se inició bajo la carpeta M3/1501/2015 por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, pero tras el fallecimiento de Manuel Jesús Saldívar Rosado tomó un giro la investigación y el acusado fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado.

 

 

En la formulación de la imputación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 6 de junio de año pasado se señaló a José Jesús como la persona que agredió físicamente al ahora occiso en el referido bar, al que este último fue acompañado de su novia.

 

 

Al lugar arribaron elementos de la policía quienes encontraron a la víctima tendida en el suelo a las afueras del establecimiento, por lo que procedieron a detener al presunto responsable.

 

 

Como parte de las salidas alternas la defensa solicitó el procedimiento de juicio abreviado que derivó en el fallo condenatorio en contra de José Jesús G. K., cuya sentencia fue dada a conocer en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida.


Noticias Relacionadas

  • Sentencia por la muerte de una persona que fue agredida en la Delio Moreno

    publicado el 07/10/2016

    Mérida, Yucatán,  07 de octubre de 2016       Luego de un procedimiento de juicio abreviado en el q...

    Ver mas