Imputado por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jorge Eduardo P.M.  por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado cinco de diciembre en el centro del puerto de Progreso.

La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado.

Conforme a la información reunida del caso, que se sigue de la causa penal 39/2016, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en la calle 19 por 74 y 76 en el centro del puerto de Progreso, donde caminaba el indiciado, quien al ver una patrulla que realizaba una ronda de vigilancia, intentó huir del lugar.

Por la actitud sospechosa del indiciado, los agentes lo detuvieron y presuntamente se encontró el citado narcótico en una bolsa de nylon que había arrojado momentos antes, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para definir la situación del imputado por los hechos que se le acusan y se resolverán en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 18 de enero.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por delitos contra la salud

    publicado el 14/01/2017

    En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE...

    Ver mas