Alertan sobre nuevo método para intentar extorsionar

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, gracias a las investigaciones, monitoreo permanente y trabajo coordinado con otros estados, los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) han identificado una modalidad relativamente nueva que algunos delincuentes utilizan para hacerse pasar por la víctima y con ello, intentar extorsionar a los ciudadanos en diferentes lugares de la República Mexicana.


Gracias a la información que las autoridades estatales han difundido para combatir la extorsión telefónica y que ha sido replicada por la sociedad yucateca, se ha vuelto más difícil que los ciudadanos sean víctimas de un engaño telefónico o un intento de extorsión.


Sin embargo, la UECS de la Fiscalía General del Estado ha detectado casos en los que los delincuentes han clonado aplicaciones de mensajería instantánea, específicamente WhatssApp, para hacerse pasar por la supuesta víctima, contactar a familiares o amigos y proceder al intento de extorsión.


Debido a esto, el exhorto de esta corporación a la ciudadanía es que, ante cualquier actividad vía WhatsApp que se considere sospechosa o ilícita, se comunique el hecho a las autoridades y se localice de inmediato al familiar en cuestión mediante una llamada telefónica para cerciorarse que se encuentra bien.


La FGE cuenta con elementos bien capacitados para el manejo de este tipo de situaciones y cuentan con las herramientas para precisar si el hecho delictivo es real o virtual mediante la aplicación de protocolos especializados en proteger la integridad física, emocional y patrimonial de las personas, así como de evitar pérdidas económicas innecesarias de las personas.


EXTORSIÓN TELEFÓNICA, extorsionar, Fiscalía General del Estado, UECS, WhatssApp,


Noticias Relacionadas

  • Alertan sobre nuevo método para intentar extorsionar

    publicado el 23/01/2017

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, gracias a las investigaciones, monitoreo permanente y trabajo coordinado con otros estados, l...

    Ver mas

Sugerencias