Vinculan a proceso a involucrado en homicidio ocurrido en Abalá

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito -con sede en Umán-, fue vinculado a proceso Hilario P.Y. acusado del delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado dos de febrero en el centro de Abalá, donde perdió la vida Román Gilberto Casanova Salas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses, medida impuesta durante la pasada audiencia de imputación.

De acuerdo con la información reunida del caso en la carpeta correspondiente de la causa penal 09/2017, los hechos ocurrieron el pasado dos de febrero, cuando la víctima se encontraba en la calle ocho por nueve, en el centro de Abalá, a donde llegó el indiciado, quien empezó a discutir con el hoy occiso y presuntamente le clavó un cuchillo a la altura del pecho provocándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad definir la situación legal del indiciado por los hechos que le acusan.


Noticias Relacionadas

  • Vinculan a proceso a involucrado en homicidio ocurrido en Abalá

    publicado el 11/02/2017

    En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito -con sede en Umán-, fue vinculado a proceso Hilario P.Y. acusado del delito ...

    Ver mas