Vinculado a proceso por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

El ciudadano Ronald Josyeliny V.D., acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de narcóticos denominados cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, fue vinculado a proceso por hechos ocurridos presuntamente el 4 de marzo de este año en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Akil.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el municipio de Tekax,  la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba suficientes para solicitar la ampliación de la prisión preventiva, medida cautelar que se determinó para el indiciado, la cual fue concedida por siete meses.

Como consta en la causa penal 02/2017, los hechos presuntamente delictuosos ocurrieron en la calle 39 por 18 y 20 de la colonia Miguel Hidalgo de ese municipio, lugar en donde se encontraba el indiciado junto a su motocicleta, pero al percatarse de la presencia de agentes de seguridad pública intentó darse a la fuga, al tiempo que arrojó al piso un bulto que cargaba en su hombro, el cual, tras ser revisado, contenía los narcóticos.

Tras la vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de cinco meses para el cierre de investigación, periodo en el que deberá obtener los datos que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por delitos contra la salud

    publicado el 11/03/2017

    El ciudadano Ronald Josyeliny V.D., acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de ...

    Ver mas