Revocan amparo a implicado en caso de privación ilegal de la libertad

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Derivado del recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informa que la Fiscalía Adscrita a los Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral fue notificada de la sentencia de revisión derivada del juicio de amparo promovido por el adolescente R.V.G. en contra de la resolución que calificó de legal su detención en flagrancia y del auto de vinculación a proceso dictado en su contra por dicha autoridad judicial por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo automotor y robo.

Así, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con motivo del recurso de revisión interpuesto por la FGE al analizar la sentencia del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Yucatán, quien concedió, en primera instancia al adolescente la protección de la Justicia Federal y contrario a la decisión del Juez de Distrito, determinó que dicha detención en flagrancia fue legal, aunado a que al momento de su detención, el indiciado tenía entre sus pertenencias elementos relacionados con los hechos delictivos.

Debido a esto, el Tribunal Colegiado consideró como legal el auto de vinculación a proceso dictado en contra del adolescente, resolviendo revocar el fallo del Juez de Distrito y consecuentemente no amparar ni proteger a R.V.G. en contra de los actos que reclamó el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral del Estado de Yucatán.

El sentido del fallo del Tribunal Colegiado implica la reanudación del proceso que se le sigue a V.G. por los delitos señalados anteriormente cometidos en agravio de la señora G.M.O.J. durante hechos ocurridos el 16 de marzo de 2016, en los cuales los jóvenes R.V.G. y A.C.A. presuntamente privaron de la libertad a la ciudadana O.J., quien en esa fecha se encontraba en un casino del norte de esta capital y de ahí fue trasladada a un motel del Anillo Periférico, en donde las autoridades le rescataron.

La siguiente fase del proceso es la etapa intermedia en donde las partes ofrecerán los medios probatorios que serán desahogados en el Juicio Oral. Se recuerda, sobre este caso, que el segundo implicado en el mismo, adolescente A.C.A., ya ha sido sentenciado por su participación en los hechos antes descritos.


Noticias Relacionadas

  • Revocan amparo a implicado en caso de privación ilegal de la libertad

    publicado el 03/06/2017

    Derivado del recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informa que la Fiscalía Adscrita a los ...

    Ver mas