Suspensión condicional a un procesado por violencia familiar

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez dictó la suspensión condicional del proceso en el delito de violencia familiar, que se sigue en contra de F. A. G. L. y que fue querellado por su esposa L. M. A. M.


Entre las condiciones impuestas, las cuales concluyen el 20 de junio del 2018, se estableció que F. A. G. L. resida en su domicilio, no se acerque o acuda al domicilio de la querellante, se someta a un tratamiento psicológico, acuda a firmar cada mes al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y pague 24 sesiones a favor de la denunciante, cada una por la cantidad de 600 pesos, en concepto de plan de reparación del daño.


Cabe recordar que en la causa penal 13/2017, F. A. G. L. está siendo procesado por el delito de violencia familiar en contra de su esposa, a quien presuntamente agrede verbal y físicamente desde el año 2012.


En el desarrollo de la audiencia ambas partes estuvieron de acuerdo con lo establecido, por lo que provisionalmente será suspendido el proceso en contra del indiciado, quien en el mes de febrero de este mismo año fue vinculado a proceso por dicho delito.


Centro de Justicia Oral, Centro de Justicia para las Mujeres, F. A. G. L., Suspensión condicional, violencia familiar,


Noticias Relacionadas

  • Suspensión condicional a un procesado por violencia familiar

    publicado el 20/06/2017

    En una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el J...

    Ver mas

Sugerencias