Otorgan perdón a un sentenciado por fraude

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Luego de que en el mes de marzo fue declarado responsable del delito de fraude, R. A. D. G. estableció un arreglo económico con la ofendida, quien otorgó el perdón a su favor, por lo que el Tribunal Superior de Justicia declaró el sobreseimiento de la causa y el cese de las medidas cautelares que pesaban en su contra.


El caso denunciado por M. T. F. se originó en el año 2013 cuando celebró un contrato de compraventa con el indiciado, representante de la empresa “Corporativo Rdiez” S. A. de C. V., quien presuntamente la defraudó por la cantidad de 3 millones 916 mil 178 pesos.


De acuerdo con la carpeta de investigación el contrato implicaba la construcción de un departamento en Chicxulub Puerto, cuya entrega se estipuló para el 30 de agosto del 2014, lo cual no sucedió.


Por el hecho, R. A. D. G. fue vinculado a proceso el 23 de mayo del 2016 y en el mes de marzo de este año fue encontrado responsable de dicho cargo, por el que se le sentenció a 5 años y un mes de prisión, al pago de una multa, a la reparación del daño por la suma defraudada, a una amonestación pública y a la suspensión de sus derechos políticos.


Tras llegar a un acuerdo económico en beneficio de ambas partes, la agraviada otorgó el perdón a favor de R. A. D. G., con lo que se dictó el sobreseimiento de la causa, extinguiéndose en consecuencia la acción penal instaurada.

fraude, perdón, R. A. D. G.,


Noticias Relacionadas

  • Otorgan perdón a un sentenciado por fraude

    publicado el 21/06/2017

    Luego de que en el mes de marzo fue declarado responsable del delito de fraude, R. A. D. G. estableció un arreglo económico con la ofend...

    Ver mas

Sugerencias