Vinculado a proceso por violencia familiar equiparada y lesiones

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial  con sede en el  Centro de Justicia Oral de Mérida se vinculó a proceso al ciudadano L.A.M. por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones, tras los hechos ocurridos el pasado cinco de julio en la localidad de Ucú.

En la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso  y concedió la referida medida cautelar por un plazo de dos meses.

En la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 131/2017, se señala que el pasado cinco de julio el indiciado presuntamente ejecutó un acto abusivo de poder físico  e intencional  en agravio un menor de edad, provocándole lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por violencia familiar equiparada y lesiones

    publicado el 15/07/2017

    En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial  con sede en el  Centro de Justicia Oral de Mérid...

    Ver mas