Prisión preventiva a un ciudadano imputado por robo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.C.S. por su presunta participación en el delito de robo con violencia denunciado por E.A.D.Ch. tras los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre en la colonia San Juan del municipio de Tekit.


En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se decretó de legal la detención del imputado y se formuló la imputación. Después de presentar sus argumentos, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a la que accedió la autoridad judicial y la estableció por un período de cinco meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 31/2017, los hechos ocurrieron en la calle 35 de la citada colonia, en donde se encontraba la denunciante cuando fue abordada por el indiciado y presuntamente haciendo uso de violencia física y moral se apoderó de dinero en efectivo, una tableta electrónica y una soguilla de oro, para después intentar darse a la fuga.


Una vez imputado el delito, la  FGE continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba pertinentes que ayuden a definir la situación jurídica del indiciado durante la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo lunes 30 de octubre.


audiencia, colonia San Juan, FGE, Fiscalía General del Estado, Juez Primero de control, M.C.S., robo con violencia, Tekit,


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a un ciudadano imputado por robo

    publicado el 26/10/2017

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.C.S. por su presunta participación en el delito ...

    Ver mas

Sugerencias