Dos vinculados a proceso por robo con violencia

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.G.M.S. y J.E.A.K. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia, denunciado por M.S.B. y J.J.G.S. tras los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en la colonia Felipe Carrillo Puerto Norte, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen acudir a firmar dentro de los primeros cinco días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del mismo centro; además del uso de localizador electrónico, los imputados tienen prohibido acercarse al domicilio de la víctima y al testigo, todas estas medidas continuarán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información de la causa penal 89/2018, los hechos ocurrieron afuera de un predio en la calle cinco de la citada colonia, a donde se apersonaron los indiciados y presuntamente se apoderaron de un remolque ganadero, propiedad de la denunciante M.S.B., pero fueron sorprendidos por J.J.G.S. quien es esposo de la víctima, a quien empujaron para posteriormente retirarse del lugar con el remolque, pero fueron detenidos con el mismo en su poder y fueron remitidos a la autoridad judicial.

Tras la vinculación a proceso de los indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de los inculpados.


Noticias Relacionadas

  • Dos vinculados a proceso por robo con violencia

    publicado el 19/05/2018

    En una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.G.M.S. y J.E.A....

    Ver mas