Dos ciudadanos imputados por narcomenudeo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.L.T.L. y C.S.L. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad  de narcomenudeo, en la variante de comercio, al primero en la connotación de venta, y al segundo en la connotación de compra del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en el fraccionamiento Nueva Salvador Alvarado Sur (Kukulkán), en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció prisión preventiva al ciudadano C.S.L. y a J.L.T.L. le impuso que acuda cada mes a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del mencionado Centro, además tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá utilizar un localizador electrónico; todas las medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 161/2018, los hechos se registraron en la calle 51 por 49 del citado fraccionamiento, donde presuntamente se realizó un acto de comerció del narcótico cannabis entre los indiciados, por lo que fueron detenidos y turnados ante la FGE para definir su situación legal.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 17 de agosto.


Noticias Relacionadas

  • Dos ciudadanos imputados por narcomenudeo

    publicado el 13/08/2018

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.L.T.L. y C.S.L. por su presunta participació...

    Ver mas