Imputan delitos a pareja involucrada, tras homicidio de policía

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena y homicidio en grado de tentativa, ambos realizados contra servidores públicos, se formuló la imputación al ciudadano A.G.K. y su esposa N.R.P., por los hechos ocurridos el pasado martes 13, en agravio de dos elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).



Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad de la detención, además de la medida cautelar de la prisión preventiva para ambos detenidos, medida otorgada por la autoridad judicial hasta el próximo 21 de noviembre.



Una vez formulada la imputación, la parte acusadora expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 239/2018 y solicitó la vinculación a proceso de ambos indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo martes 20 de noviembre para la próxima audiencia.



En la jornada de este día, la parte acusadora expuso ante el Juez de Control que de acuerdo con la indagatoria, el asunto no se trata de ningún ajuste de cuentas y se trata de un hecho aislado en donde el imputado por decisión propia privó de la vida e hirió a los agentes policiacos.



Se refirió que los agentes, en virtud de un llamado del propio imputado les estaban prestando seguridad, trasladándolos del lugar donde encontraban en Plaza Patio al edificio de la FGE, sin ningún motivo o razón para incurrir en el delito imputado y por el contrario se les apoyaba para que denunciaran una supuesta persecución que atentaba contra su vida.





Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado en la citada audiencia acreditan la forma en que se realizaron los hechos con los resultados conocidos, más los daños al vehículo oficial.



Como parte de las investigaciones la dependencia  presentó la carpeta integrada que incluye pruebas periciales de  balística, investigación de capo y de gabinete, así como pruebas de criminalística, entre otras, en las que se descarta cualquier relación con el tema de delincuencia organizada o algún ataque a la Fiscalía o alguna otra autoridad del Estado.

A.G.K., audiencia, Daño en Propiedad Ajena, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, Juzgado Segundo de Control, medida cautelar, N.R.P., PEI, Policía Estatal de Investigación, prisión preventiva, servidores públicos,


Noticias Relacionadas

  • Imputan delitos a pareja involucrada, tras homicidio de policía

    publicado el 15/11/2018

    Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena y homicidio en grado de tentativa, ambos realiz...

    Ver mas

Sugerencias