Definen situación jurídica de dos acusados por narcomenudeo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Luego de ser detenidos en el municipio de Tzucacab con posesión de sustancias prohibidas, E. F. M. A. y D. E. C. B. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, el primero en su connotación de venta y, el segundo, en la connotación de compra del narcótico denominado marihuana.


La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, en donde la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios que presumen la participación de los indiciados en dicho delito.


Cabe señalar que tal como se manifestó en una audiencia previa de formulación de imputación, los sujetos fueron detenidos en el Centro de Tzucacab, luego de que presuntamente fueron detectados en un intercambio del narcótico, por lo que se les realizó una inspección.


Resultado de la misma, a E. F. M. A. se le ocuparon 14 bolsitas con hierba seca, mientras que a D. E. C. B. se le decomisó una con la misma sustancia, que de acuerdo con las pruebas practicadas por un perito químico del Instituto de Ciencias Forenses resultó ser cannabis (marihuana).


A solicitud de la parte acusadora, la autoridad judicial concedió la imposición de medidas cautelares para los ahora vinculados, por lo que deberán presentarse a firmar ante la Fiscalía Investigadora de Tekax, depositar una garantía económica de dos mil pesos y no podrán salir del Estado.


A fin de realizar la investigación complementaria la Fiscalía tendrá tres meses de plazo, el cual finaliza el 15 de febrero del 2019 de acuerdo con lo establecido por el Juez de Control.

D. E. C. B., Delitos contra la salud, E. F. M. A., marihuana, narcótico, narcomenudeo, Tekax, Tzucacab,


Noticias Relacionadas

  • Definen situación jurídica de dos acusados por narcomenudeo

    publicado el 16/11/2018

    Luego de ser detenidos en el municipio de Tzucacab con posesión de sustancias prohibidas, E. F. M. A. y D. E. C. B. fueron vinculados a proceso...

    Ver mas

Sugerencias