Vinculado a proceso presunto responsable de violencia familiar y lesiones

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Por su probable participación en el delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de I.G.B., la cual fue concedida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


La medida fue concedida por la autoridad judicial tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, en los que se presume la probable participación del indiciado en el delito.


La denuncia fue interpuesta por la esposa de I.G.B., quien en más de una ocasión ha sido agredida por el indiciado, sufriendo daños en su integridad física y emocional.


Obra en la causa penal 231/2018 que los ataques datan de noviembre del 2017, cuando el sujeto, presuntamente, agredió a su cónyuge al interior de su domicilio familiar ubicado en la localidad de Molas, comisaría de Mérida.


Como se estableció en la audiencia de formulación de imputación a solicitud de la Fiscalía, el ahora vinculado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


A fin de realizar la investigación complementaria, la autoridad judicial concedió dos meses de plazo para el cierre de investigación, el cual concluye el 25 de enero del 2019.

Centro de Justicia Oral de Mérida, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, I.G.B., medida cautelar, Molas, prisión preventiva, proceso, vinculación, violencia familiar y lesiones,


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso presunto responsable de violencia familiar y lesiones

    publicado el 26/11/2018

    Por su probable participación en el delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vin...

    Ver mas

Sugerencias