Acusado de feminicidio fue vinculado a proceso

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, cumplieron con el estándar probatorio que presume la participación de A. A. N. C. en el delito de feminicidio agravado, por lo que el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.


En su oportunidad, ante los alegatos realizados por la defensa, la parte acusadora defendió que de los datos recabados hasta el momento en la carpeta de investigación, se acredita la probable participación del indiciado en el crimen, por lo que reiteró su petición de vincularlo a proceso.


La medida fue concedida por la autoridad judicial tras encontrar la presencia de indicios razonables que demuestran la existencia del hecho delictivo y la probable participación de A. A. N. C. en el delito.


Como se recordará, el indiciado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de los hechos registrados en un predio del fraccionamiento del Sur, en la capital yucateca, el día 20 de noviembre del presente año.


En la causa penal 242/18 se asienta que A. A. N. C. es presunto responsable de la muerte de una persona del sexo femenino, con quien mantenía una relación sentimental.


De los exámenes realizados por peritos médicos forenses de la Fiscalía, se desprende que la muerte de la mujer se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento.


Tal como se estableció en la audiencia previa de formulación de imputación, el sujeto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


Un plazo de cuatro meses de investigación fue el tiempo concedido por la autoridad judicial para que la Fiscalía realice la investigación complementaria.

A. A. N. C., estrangulamiento, FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento del Sur, indiciado, medida cautelar, Orden de aprehensión, prisión preventiva, proceso, vinculado,


Noticias Relacionadas

  • Acusado de feminicidio fue vinculado a proceso

    publicado el 28/11/2018

    Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer D...

    Ver mas

Sugerencias