Permanecerá en prisión un imputado por feminicidio ocurrido en la Col. Francisco I. Madero

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en la sala cuatro del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.C.G. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Francisco I. Madero, en esta ciudad de Mérida.


Después de ejecutarse la orden de aprehensión, la Fiscalía formuló la imputación del delito y posteriormente argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció la audiencia para la vinculación a proceso de A.C.G. para el próximo lunes 17 de diciembre.


Posteriormente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva,  por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, accedió a brindar la medida solicitada de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida de la indagatoria, los hechos ocurrieron en un predio de la citada colonia durante las últimas horas del día 8 de diciembre, cuando el indiciado, presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca, de manera dolosa y por razones de género, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

A.C.G., FEMINICIDIO, FGE, Francisco I. Madero, IMPUTACIÓN,


Noticias Relacionadas

  • Permanecerá en prisión un imputado por feminicidio ocurrido en la Col. Francisco I. Madero

    publicado el 13/12/2018

    En audiencia realizada en la sala cuatro del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) form...

    Ver mas

Sugerencias