Formulan imputación a un involucrado en robo calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.A.M.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado, ocurrido el pasado 12 de diciembre en un predio del fraccionamiento Real Montejo en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación, posteriormente argumentó los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de L.A.M.G., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 20 de diciembre para la audiencia de vinculación.

La Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, entregar una garantía económica antes de la audiencia de vinculación y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas las medidas se mantendrán durante todo el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 258/2018, los hechos ocurrieron en un predio en la calle 47-C del citado fraccionamiento, en donde el indiciado presuntamente se apoderó en dinero en efectivo de un sobre propiedad de la denunciante, esta acción realizada sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a un involucrado en robo calificado

    publicado el 15/12/2018

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.A.M.G. por su presunta participación en el delit...

    Ver mas