Formulan imputación a conductor involucrado en homicidio y lesiones cometidos por culpa

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General de Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.A.S. por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre en un tramo de la carretera nacional Mérida-Puerto Juárez, donde perdió la vida una mujer y otra resultó con lesiones que tardan más de quince días en sanar.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de A.A.S., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para vinculación a proceso el próximo 26 de diciembre.

Posteriormente, tras los argumentos vertidos y la ampliación del término legal solicitado, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por necesidad.

Con relación a los hechos, en la causa penal 46/2018, se señala que ocurrieron aproximadamente a la altura del kilómetro 178+500 en el tramo Valladolid-Chemax de la citada carretera, donde el imputado conducía un tracto camión y presuntamente al manejar sin el cuidado pertinente, invadió el carril contrario, lo que provocó la colisión de manera frontal con una motocicleta que era conducida por M.F.E.C., quien llevaba de pasajera a la ciudadana R.A.D.N., resultando la primera fallecida y la segunda con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

FGE, homicidio, lesiones,


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a conductor involucrado en homicidio y lesiones cometidos por culpa

    publicado el 22/12/2018

    La Fiscalía General de Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.A.S. por su presunta responsabilidad en los delitos de h...

    Ver mas

Sugerencias