Prisión preventiva para sujeto por violencia familiar

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.S.S. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre en la colonia Serapio Rendón.


A continuación, la Fiscalía argumentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció la medida cautelar de medida cautelar por dos meses.


Posteriormente, la autoridad judicial otorgó a la parte acusadora, dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 263/2018, los hechos ocurrieron en un predio de la citada colonia, a donde llegó el indiciado, quien es pareja sentimental de la denunciante.


La indagatoria arrojó que tras estar consumiendo bebidas alcohólicas, el imputado presuntamente discutió con la querellante y al intervenir la mamá de la víctima, se presume que la golpeó y dañó su celular al arrojarlo contra la pared, al mismo tiempo que también resultó lesionada la hija de la denunciante, por lo que le pidieron que se retirara.


Una vez que S.R.R. estuvo fuera del domicilio, las afectadas solicitaron ayuda a unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos señalados.

Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, medida cautelar, R.S.S., Serapio Rendón, violencia familiar equiparada,


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva para sujeto por violencia familiar

    publicado el 26/12/2018

    En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la...

    Ver mas

Sugerencias