Dictan medidas cautelares, tras hechos registrados en batida de cacería

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Tras los hechos registrados en el municipio de Chemax, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.D.C., al encontrar elementos sobre su presunta participación en la muerte de su compañero de cacería.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado y cuyos pormenores se detallan bajo la causa penal 02/2019, los hechos se registraron el pasado 12 de enero por lo que el indiciado fue presentado ante el citado juzgado por el delito de homicidio culposo para las diligencias jurídicas correspondientes.


En la audiencia respectiva se señaló que aproximadamente a las 9 de la mañana, en los montes aledaños a la comisaría de Felipe Carrillo Puerto, el ahora detenido disparó un arma de fuego cuando participaba en una batida de cacería, causándole heridas a su compañero G.C.K., mismas que le ocasionaron la muerte.


Ante los hechos de prueba, el juez dictó el auto de vinculación a proceso que incluye medidas cautelares para el inculpado, quien deberá usar brazalete electrónico, presentarse ante el fiscal investigador cada mes, pagar una garantía económica, además de tener prohibido salir de territorio yucateco durante el tiempo que dure el proceso. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre la investigación sobre el caso.


cacería, homicidio culposo, J.M.D.C., vinculó a proceso,


Noticias Relacionadas

  • Dictan medidas cautelares, tras hechos registrados en batida de cacería

    publicado el 17/01/2019

    Tras los hechos registrados en el municipio de Chemax, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.D.C., al...

    Ver mas