Un acusado de violación quedó sujeto a proceso

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Por su presunta participación en el delito de violación, cometido en el fraccionamiento José María Iturralde de la ciudad de Mérida, G.J.R.C. quedó sujeto a proceso, luego de que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial encontró datos de prueba suficientes que señalan su probable participación en el delito, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso.

 

La denuncia interpuesta por una persona del sexo femenino quedó asentada bajo la causa penal 09/2019, tras los hechos ocurridos el día 12 de enero del 2019, cuando presuntamente G.J.R.C. se introdujo a un predio del fraccionamiento antes mencionado, mejor conocido como Las Águilas, y se aprovechó sexualmente de la denunciante.

 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) el ahora vinculado dañó una de las ventanas del predio para acceder al inmueble y llegar a la habitación de la agraviada, a quien amenazó con una herramienta para cometer actos lascivos en su contra.

 

Cabe recordar que G.J.R.C. permanece privado de su libertad, luego de que la autoridad judicial consideró establecer la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso desde la pasada audiencia de imputación.

 

La Fiscalía tendrá dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria, el cual concluye el día 16 de marzo del presente año.

G.J.R.C., vinculación a proceso, violación,


Noticias Relacionadas

  • Un acusado de violación quedó sujeto a proceso

    publicado el 18/01/2019

    Por su presunta participación en el delito de violación, cometido en el fraccionamiento José María Iturralde...

    Ver mas

Sugerencias