Dictan fallo condenatorio por abuso sexual

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En el desarrollo de una audiencia intermedia en la que se solicitó un procedimiento de juicio abreviado, tras la anuencia de ambas partes, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictó fallo condenatorio en contra de L.A.M.Z. por el delito de abuso sexual agravado cometido con violencia, ocurrido el 10 de junio del 2018.

Tras valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial encontró al indiciado como penalmente responsable del delito, cometido en agravio de la hija de quien ese entonces era su pareja sentimental, por lo que fue sentenciado a ocho años, siete meses y seis días de prisión, así como al pago de 600 días de multa.

Cabe recordar que al momento de formular la imputación el 11 de junio del año pasado, la parte acusadora señaló a L.A.M.Z. como la persona que, a bordo de una motocicleta, condujo a la menor de edad hasta un camino de terracería en la carretera Motul-Kini, en donde bajo amenazas la tocó en diferentes partes del cuerpo.

Como parte de la sentencia, el indiciado también recibió una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, la prohibición de acercarse a la víctima por un período de tres años una vez compurgada la sanción, condena al pago de la reparación del daño y se le negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión.

En los próximos días L.A.M.Z. será presentado ante el Juez de Ejecución de Sanciones como parte del proceso correspondiente.

abuso sexual, agravado, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Juicio Abreviado, L.A.M.Z., Prisión, violencia,


Noticias Relacionadas

  • Dictan fallo condenatorio por abuso sexual

    publicado el 19/01/2019

    En el desarrollo de una audiencia intermedia en la que se solicitó un procedimiento de juicio abreviado, tras la anuencia de ambas partes, el J...

    Ver mas

Sugerencias