Dictan 15 años de prisión por homicidio en San José Tecoh

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia de procedimiento abreviado en la que J.F.T.V fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial lo sentenció a 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño, como parte de la condena que tendrá que purgar por la muerte de una persona en la colonia Nueva San José Tecoh.


Tras la anuencia de ambas partes, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el procedimiento de juicio abreviado y, tras considerar que los datos de prueba contaban con los elementos necesarios para demostrar la probable participación del indiciado en el crimen, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio.


Cabe recordar que los hechos fueron denunciados por la pareja y la madre del ahora occiso, quien el día 13 de abril del 2018 fue atacado por el indiciado y otro sujeto sobre la calle 153 entre 60 y 62 de la referida colonia.


Se asienta en la causa penal 64/2018, que el ahora fallecido recibió varias heridas con arma blanca, las cuales le provocaron la muerte a consecuencia de una anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca. 


En la misma diligencia el Juez de Control dio lectura a la sentencia en contra de J.F.T.V, quien además de las ya mencionadas, recibió una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, la prohibición de acercarse a las denunciantes y a sus domicilios en un plazo de tres meses una vez cumplida la condena, así como también se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.


Conforme al proceso de ley, el indiciado será puesto a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia para dar cumplimiento a la condena.

abreviado, homicidio calificado, J.F.T.V, M.J.E.P., Prisión, San José Tecoh,


Noticias Relacionadas

  • Dictan 15 años de prisión por homicidio en San José Tecoh

    publicado el 30/01/2019

    En una audiencia de procedimiento abreviado en la que J.F.T.V fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, el Juez Segundo...

    Ver mas

Sugerencias