Formulan imputación a un involucrado en robo en el centro

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo al ciudadano C.A.V.T., por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos el pasado 29 de enero en calles del centro de esta ciudad de Mérida, denunciado por la afectada.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que se programó la continuación de la audiencia el próximo 6 de febrero.

Posteriormente, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que C.A.V.T. deberá acudir al centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del mencionado Centro; todas estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 25/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la calle 54 por 63, en la colonia Centro, cuando sacó su celular y es en ese momento que el indiciado presuntamente se apoderó del aparato e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a un involucrado en robo en el centro

    publicado el 02/02/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo al ciudadano C.A.V.T., por su presunta participaci&...

    Ver mas