Impulsan atención sensible y eficiente en agencias foráneas de la Fiscalía

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Reforzar la atención humana y eficiente a quienes habitan en el interior del Estado es una prioridad por lo que continuará el impulso de las agencias foráneas, afirmó el fiscal General del Estado Wilbert Antonio Cetina Arjona.

De visita en las sedes de la Fiscalía General en Hunucmá y Umán, el funcionario estatal se entrevistó con cada uno de los trabajadores de las citadas agencias, a quienes conminó a mantener el trabajo profesional como premisa, porque “se deben continuar los índices de eficiencia al momento de investigar los delitos”.

Acompañado por la coordinadora de Fiscales Foráneos, Leidy Lara Villanueva, el abogado del Estado hizo énfasis en que continuarán las visitas sorpresa a cada una de las agencias ubicadas en diversos municipios, como parte de la optimización del trabajo que se presta a los habitantes del interior del Estado.

Durante su recorrido, Cetina Arjona refrendó el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos, al tiempo de hacer énfasis en que continuará el seguimiento de los resultados de los casos abordados, pues garantizar un buen desempeño de todos los funcionarios será en beneficio de la población.

Las visitas a las citadas agencias forman parte del recorrido del cuarto Distrito, por lo que constataron el trabajo que efectúa el personal, a quien exhortó a priorizar un trato de verdadero servicio a quienes lleguen a la FGE, porque si llegan a la dependencia es porque quieren resolver alguna problemática.

Leidy Lara Villanueva  hizo un balance de los casos abordados en el arranque del presente año y agradeció al fiscal General su interés por las agencias foráneas, nueve de ellas a su cargo, porque ello permite contar con mayores herramientas ofrecidas a la ciudadanía.

“El trabajo seguirá sin parar para que cada día se avance en la atención sensible a las necesidades de la población que acude a esta instancia en busca de procuración de justicia”, coincidieron.


Noticias Relacionadas

  • Impulsan atención sensible y eficiente en agencias foráneas de la Fiscalía

    publicado el 02/02/2019

    Reforzar la atención humana y eficiente a quienes habitan en el interior del Estado es una prioridad por lo que continuará el impulso de...

    Ver mas