Prisión preventiva a imputado por violencia familiar y lesiones calificadas

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano W.F.M.C. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas denunciados por una mujer de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de enero del año en curso en un predio del fraccionamiento San José Tzal, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 34/2019, los hechos ocurrieron en casa de la denunciante en el citado fraccionamiento, donde estaba  acompañada por sus dos hijos  -menores de edad y de identidad reservada- cuando presuntamente inició una discusión con el imputado por cuestiones económicas que derivaron en que éste ejerciera violencia física y verbal, en contra de la mujer y uno de los menores.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de W.F.M.C., mismo que se apegó  a la duplicidad del término, quedando programada la audiencia de vinculación para el próximo día ocho del mes en curso.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a imputado por violencia familiar y lesiones calificadas

    publicado el 04/02/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano W.F.M.C. por su presunta participación en los delitos...

    Ver mas