Resuelven situación jurídica de una involucrada en narcomenudeo y cohecho

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro, aun gratuitamente, de los narcóticos denominados cocaína, cristal y metanfetaminas, además del delito de cohecho, fue vinculada a proceso la ciudadana S. del C.A.K., tras los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial y solicitó la vinculación a proceso de la indiciada, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación solicitado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 23/2019, los hechos ocurrieron cuando la indiciada circulaba a exceso de velocidad en el anillo periférico, por lo que elementos de seguridad le pidieron que se detuviera; al estacionarse a la altura del km 37+500, se le indicó que se le pondría una infracción y presuntamente en ese momento ofreció dinero a los agentes de seguridad, pero se indica que se le cayó una bolsa de nylon transparente, en cuyo interior estaban los narcóticos señalados, por lo que se le detuvo y se le turnó a la Fiscalía.


Finalmente, la Juez de Control otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso y concluye el próximo 4 de marzo.

cohecho, delito contra la salud, narcomenudeo,


Noticias Relacionadas

  • Resuelven situación jurídica de una involucrada en narcomenudeo y cohecho

    publicado el 06/02/2019

    Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de sumi...

    Ver mas

Sugerencias