Programa de prevención para fomentar el cuidado en la salud en la FGE

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Tras la atención de más de mil trabajadores, el Departamento de Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio por concluido el programa administrativo de prevención en la salud, como parte de las acciones del sistema de salud institucional y PrevenIMSS.

Dichas acciones tienen por objetivo concientizar al personal de forma individual, para que modifiquen sus hábitos y conductas que contribuyan a buenas condiciones de salud, a través de una alimentación sana, actividad física y la detección oportuna de enfermedades asintomáticas, señaló la coordinadora de dicho departamento, Mónica Medina.

Las jornadas puestas en marcha por el fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona están enfocadas a detectar factores de riesgo para desarrollar alguna de enfermedad relacionada con la edad, estilo de vida, antecedentes familiares y personales de cada individuo, por lo que tanto hombres como mujeres a partir de los 20 años, se les toma la presión arterial y glucemia capilar, monitoreo de su peso, talla, índice de masa corporal y glucosa una vez al año.

Entre estas enfermedades, detalló, se encuentran las cardiovasculares que pueden derivar en infartos o accidentes cerebrovasculares, el síndrome metabólico, la diabetes, enfermedades respiratorias crónicas como el asma, EPOC y enfermedades oncológicas como el cáncer.

Es importante saber que la detección temprana de las enfermedades es la mejor vía para incrementar las posibilidades de curación, por lo que estas acciones tienen la finalidad de ampliar el conocimiento sobre los riesgos y enseñar al personal a identificar determinados síntomas.

Durante el desarrollo del programa que duró varias semanas, se aplicaron servicios de forma individual a mujeres para la exploración de mama, papanicolao y mastografía, además de vacunas de toxoide tetánico e influenza.

En ese sentido se resaltó el gran interés y disposición que este programa despertó entre el personal de la FGE, promoviéndose la cultura de la prevención en la salud, con óptimos resultados

FGE, Fiscalía, prevención en la salud, PrevenIMSS, Wilbert Antonio Cetina Arjona,


Noticias Relacionadas

  • Programa de prevención para fomentar el cuidado en la salud en la FGE

    publicado el 18/02/2019

    Tras la atención de más de mil trabajadores, el Departamento de Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio...

    Ver mas

Sugerencias