Prisión preventiva para vinculado por delito contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio, en la connotación de venta del narcótico denominado cannabis, fue vinculado a proceso J.I.L.A., denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Amalia Solórzano, en esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, una vez evaluados los datos presentados, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

A continuación, el Juez de  Control otorgó a la parte acusadora un mes como plazo para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

 

Los hechos reunidos en la causa penal 75/2019, señalan que el indiciado se encontraba el pasado primero de marzo en la calle 21 de la citada colonia, cuando presuntamente se le sorprendió realizando el ilícito y al revisar su vehículo, se señala que se ubicaron varias bolistas de plástico, en cuyo interior había hierba seca, que al ser analizada por personal de la FGE, dictaminaron que era cannabis.

Amalia Solórzano, FGE, narcomenudeo, vinculación,


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva para vinculado por delito contra la salud

    publicado el 08/03/2019

    Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio, en la connotaci&oacut...

    Ver mas

Sugerencias