Formulan imputación a involucrado en delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

El pasado 18 de marzo J.A.M.D. se encontraba en la calle 44 D del fraccionamiento Lindavista en esta ciudad de Mérida, cuando mostró una actitud evasiva al ver a elementos policíacos por la zona, por lo  que se procedió a realizarle una inspección, tras la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por presunta posesión de varios envoltorios con el narcótico denominado cannabis.

Ya en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del detenido, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 26 de marzo.

Como parte del proceso, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que J.A.M.D. deberá presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro; todas las medidas se mantendrán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

En tanto, la Fiscalía continuará las diligencias del caso para obtener los datos de prueba que enriquezcan la carpeta de investigación de la causa penal 97/2019, mismos que permitirán definir la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

cannabis, Delitos contra la salud, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento Lindavista, IMPUTACIÓN, involucrado, J.A.M.D.,


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a involucrado en delitos contra la salud

    publicado el 23/03/2019

     El pasado 18 de marzo J.A.M.D. se encontraba en la calle 44 D del fraccionamiento Lindavista en esta ciudad de Mérida, cuando mostr&oacut...

    Ver mas

Sugerencias