Yucatán, con fiscales investigadores con mejor preparación

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan



Más de 25 agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) perfeccionaron sus habilidades para responder de manera inmediata a las necesidades de las personas que acuden a denunciar, canalizarles a las instancias correspondientes y explicarles que existen distintas salidas alternas, entre otros temas, gracias al taller, “Actualización para Ministerio público orientador en el Sistema de Justicia Penal”. 


El curso, donde también se abordó la importancia del trabajo colaborativo, duró más de 60 horas y lo facilitó el especialista José Daniel Hidalgo Murillo, como parte de las actividades que impulsa al interior de la dependencia el fiscal General, Wilbert Cetina Arjona, para dar cauce a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer el capital humano en materia de procuración de justicia.


Las actividades se desarrollaron dentro del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera (Incasep) y se dirigió, principalmente, a las y los fiscales que acuden a las audiencias ante los jueces, con el fin de perfeccionar sus actitudes y competencias, con base en los lineamientos del nuevo Sistema, con apego a los valores que rigen a la institución y estricta observancia a las garantías constitucionales y los derechos humanos.


Clausuró este módulo el vicefiscal de Investigación y Procesos, Rafael Pinzón Miguel, quien agradeció a Hidalgo Murillo compartir sus conocimientos y experiencia en materia penal con las y los servidores públicos yucatecos.


Asistieron, la directora del Incasep, Adda Marissa Peniche Novelo, así como los directores de Investigación y Atención Temprana, Miguel Ángel Escamilla Herrera, y de Dictaminación Pericial, Héctor José Farías Echeverría, y el titular de la Secretaría Técnica, Jaime Hau Chan, todos de la FGE.

FGE, Fiscalía, Ministerio Público, Rafael Pinzón Miguel, taller,


Noticias Relacionadas

  • Yucatán, con fiscales investigadores con mejor preparación

    publicado el 01/04/2019

    Más de 25 agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) perfeccionaron sus habilidades para responder de manera inmedia...

    Ver mas

Sugerencias