Tres imputados por robo calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


 
La Fiscalía General de Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos G.T.C., J.V.A. y W.E.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en la colonia Arbolada Dzitya.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, aportó los datos de prueba para solicitar la vinculación  a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 5 de abril para continuar con la audiencia.

Posteriormente, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los argumentos presentados, estableció la medida solicitada para J.V.A. y W.E.S., mientras que  G.T.C. deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio; las medidas prevalecerán hasta el próximo 7 de abril.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 112/2019, los indiciados se repartieron funciones para cometer el ilícito, por lo que mientras G.T.C. esperaba a bordo de un  vehículo, J.V.A. y W.E.S. ingresaron a un predio en la citada colonia, donde presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad de la víctima y posteriormente intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos calles adelante y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Arbolada, DZITYA, FGE, Fiscalía General de Estado, G.T.C., IMPUTACIÓN, J.V.A., pandilla, robo calificado, W.E.S.,


Noticias Relacionadas

  • Tres imputados por robo calificado

    publicado el 03/04/2019

     La Fiscalía General de Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos G.T.C., J.V.A. y W.E.S. por su presunta particip...

    Ver mas

Sugerencias