Continuará en prisión tras ser vinculado por abuso sexual

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano J.R.M.D. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 8 de abril en la colonia Sodzil Norte, en esta ciudad de Mérida.
 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado; por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, resolvió sobre la situación jurídica de J.R.M.D., decretando el auto de vinculación a proceso y ratificando la medida cautelar de prisión preventiva que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
 

Además, la autoridad judicial otorgó tres meses a la parte acusadora como plazo para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que ayuden para definir la situación legal del vinculado.
 

En la causa penal 124/2019 se indica que los hechos ocurrieron en un predio en la citada colonia, donde presuntamente el indiciado cometió el ilícito en agravio de una menor de edad, de identidad reservada; por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en el presente caso.


Noticias Relacionadas

  • Continuará en prisión tras ser vinculado por abuso sexual

    publicado el 18/04/2019

    En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano J.R.M.D. por su presunta...

    Ver mas