Formulan imputación a dos involucrados en robo ocurrido en Buctzotz

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.A.G.C. y J.D.G.C., por su presunta participación en los delitos de robo calificado y ataques peligrosos  y lesiones contra servidores públicos; todos cometidos en pandilla y denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad de Buctzotz, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, se decretó de legal la detención de los indiciados y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de M.A.G.C. y J.D.G.C., quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 2 de mayo para continuar con la audiencia.

A continuación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 26/2019, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando los dos imputados, junto con un tercero involucrado, ingresaron a un predio en la calle 12 B en la citada localidad,  donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos propiedad del denunciante.

Al intentar darse a la fuga, unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se los impidió, por lo que utilizando algunas piedras como proyectiles lesionaron a un par de agentes, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, pero el resto de elementos de seguridad, lograron detener a los indiciados y turnarlos a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a dos involucrados en robo ocurrido en Buctzotz

    publicado el 29/04/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.A.G.C. y J.D.G.C., por su presunta participaci&oacu...

    Ver mas