Formulan imputación por robo ocurrido en escuela en la Mulsay

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.B.G.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el interior de una escuela en la colonia Mulsay, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.B.G.U., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 2 de mayo para continuar con la audiencia.

A continuación, la parte acusadora argumentó la necesidad de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el indiciado deberá acudir a firmar a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado y deberá presentar una garantía económica. Las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos reunidos en la causa penal 138/2019 se desprende que el pasado 25 de abril, el indiciado se introdujo a la escuela ubicada en la calle 65-A, de la citada colonia, en donde presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la presente audiencia.



Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación por robo ocurrido en escuela en la Mulsay

    publicado el 30/04/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.B.G.U. por su presunta participación en el delit...

    Ver mas