Resuelven situación jurídica de un involucrado en robo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


 
Por su presunta participación en el delito de robo simple, fue vinculado a proceso el ciudadano P.P.Ch.Y., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en una obra en construcción en el Fraccionamiento Los Héroes en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resuelva sobre la situación legal del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó  a la parte acusadora un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria.

Con relación a las medidas cautelares, la Juez de Control ratificó las impuestas durante la pasada audiencia, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso e incluyen la presentación a firmar al centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; además de no acercarse al lugar de los hechos y al denunciante.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 140/2019, los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en construcción en el citado fraccionamiento, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

delito, FGE, Fiscalía General del Estado, Los Héroes, medidas cautelares, P.P.Ch.Y., robo, vinculado,


Noticias Relacionadas

  • Resuelven situación jurídica de un involucrado en robo

    publicado el 03/05/2019

     Por su presunta participación en el delito de robo simple, fue vinculado a proceso el ciudadano P.P.Ch.Y., denunciado tras los hechos ocu...

    Ver mas

Sugerencias