Vinculado a proceso por robo calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se vinculó a proceso al ciudadano R.Ch.Z por su presunta participación en el delito de robo calificado, que fue denunciado tras los hechos ocurridos en un estacionamiento en la colonia Morelos Oriente, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó resolver la situación jurídica del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo 15 días para la investigación complementaria.

Con relación a las medidas cautelares, se mantuvieron las impuestas durante la audiencia inicial que incluyen; presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse a la vigilancia del citado Centro y no debe acercarse al testigo; todas se mantienen por 2 meses.

En la causa penal 132/2019 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en un estacionamiento ubicado en la citada colonia, en donde el indiciado ingresó a un camión y presuntamente se apoderó de un módulo de aceleración, pero fue sorprendido por lo que ejerciendo la violencia física intentó darse a la fuga, pero fue detenido.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por robo calificado

    publicado el 03/05/2019

    En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se vinculó a proceso al ciudadano R.Ch.Z por su presunta ...

    Ver mas