Prisión preventiva a imputados por delito contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


 
Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante  de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis se les formuló la imputación a los ciudadanos I.M.G.P. y L.M.T.G., denunciados por la representación social tras los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en el parque Morelos, en la colonia Centro del puerto de Progreso, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, se decretó de legal la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control fijó la continuación de la audiencia para el próximo 10 de mayo.

Posteriormente, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la causa penal 23/2019 se detalla que los hechos ocurrieron en el citado parque, donde por la actitud evasiva de I.M.G.P. y L.M.T.G., se realizó una inspección y fue cuando presuntamente se les encontró en posesión del narcótico denominado cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

cannabis, delito contra la salud, FGE, Fiscalía General del Estado, I.M.G.P., imputados, L.M.T.G., narcótico, narcomenudeo, parque Morelos, posesión, prisión preventiva, progreso,


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a imputados por delito contra la salud

    publicado el 07/05/2019

     Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante  de posesión con fi...

    Ver mas

Sugerencias