Tras las rejas durante 35 años, feminicida de Tahdziú

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax,  dictó fallo condenatorio en contra de C.F.V.Y. al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio, en agravio de una menor de edad de identidad reservada en la localidad de Tahdziú, Yucatán y lo sentenció a 35 años de prisión.

 La sentencia fue dada a conocer en un juicio abreviado; luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito antes mencionado, denunciado por los padres de la menor. Quienes otorgaron su anuencia para la realización del presente procedimiento.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2018, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando la víctima caminaba a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en la citada localidad de Tahdziú.

Presuntamente  C.F.V.Y.  le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio haciendo uso de la violencia física, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

C.F.V.Y., Fallo Condenatorio, feminicida, FGE, Fiscalía General del Estado, Juicio Abreviado, menor de edad, Prisión, sentencia, Tahdziú,


Noticias Relacionadas

  • Tras las rejas durante 35 años, feminicida de Tahdziú

    publicado el 23/05/2019

    Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judici...

    Ver mas

Sugerencias