Formulan imputación por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.A.F.G. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión simple de los narcóticos denominados cocaína y cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el Fraccionamiento Los Almendros, en Ciudad Caucel.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció el próximo 31 de mayo para continuar con la audiencia.

A continuación, la parte acusadora expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, señaló que el indiciado deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado centro; todas las medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 168/2019, el día de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el vehículo que conducía el indiciado porque no había respetado una norma de tránsito y al momento en que se realizó una inspección, presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos señalados, por lo que se le detuvo y turnó a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

cannabis, cocaína, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, K.A.F.G., Los Almendros, medidas cautelares, narcóticos, narcomenudeo,


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación por delitos contra la salud

    publicado el 27/05/2019

     La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.A.F.G. por su presunta participación en el delito con...

    Ver mas

Sugerencias