Imponen 27 años de prisión por intento de feminicidio

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, C.R.T.P. acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión tras concluir el juicio efectuado en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
 
Los tres jueces que conforman el Tribunal Segundo condenaron al indiciado por unanimidad,  tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo señalan como responsable de atacar con una arma blanca a la señora D.G.C.S., tras los hechos ocurridos afuera de la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III, en esta ciudad de Mérida.
 
Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Juicio Oral le impuso al sentenciado el pago de 39,514 pesos de multa y 100 mil pesos en concepto de reparación del daño; quedando programada para el próximo 3 de junio la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
 
De la causa penal 78/2018 se deprende que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo que se encontraba afuera de la citada unidad deportiva, cuando el hoy sentenciado intentaba convencer a la víctima de retomar su relación, pero ante la negativa de la mujer, se indica que la atacó y lesionó con una arma blanca, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde el caso fue atraído y atendido a través del  Centro de Justicia para la Mujer, de esta dependencia.

arma blanca, audiencia, C.R.T.P., Centro de Justicia Oral de Mérida, CJOM, FEMINICIDIO, feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, reparación del daño, tentativa, Tribunal Segundo de Juicio Oral,


Noticias Relacionadas

  • Imponen 27 años de prisión por intento de feminicidio

    publicado el 27/05/2019

    En la audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, C.R.T.P. acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, fue senten...

    Ver mas

Sugerencias