Prisión preventiva por violencia familiar

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.S.P.S. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en esta ciudad de Mérida, en agravio de su hijo, menor de edad e identidad reservada.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se resolviera su situación en la misma audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía presentó sus argumentos para pedir la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, después de evaluarlos, autorizó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de 2 meses.

En la causa penal 170/2019 se indica que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo en calles del centro de la ciudad,  donde el imputado presuntamente ejerció actos abusivos de poder en contra de su hijo menor de edad, quien resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la FGE.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva por violencia familiar

    publicado el 01/06/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.S.P.S. por su presunta participación en el delit...

    Ver mas