Vinculado a proceso por fraude

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso a J.L.C.P. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos entre el mes de diciembre del año 2018 y los primeros meses del presente año.

 

 

La parte acusadora expuso los datos de prueba que obran en la causa penal 169/2019, donde se señala que el indiciado se encontraba en una estética en el Fraccionamiento Las Brisas, en esta ciudad de Mérida; donde ofreció sus servicios para realizar un trabajo al denunciante, quien necesitaba un cancel en su baño y por el que pactó un costo y adelantó 7 mil pesos, quedando una parte pendiente para pagar al concluir el trabajo, mismo que no fue cumplido por el indiciado, quien presuntamente gastó el dinero del adelanto en otros asuntos.

 

 

En la audiencia se establecieron como medidas cautelares que el indiciado acuda a firmar cada 15 días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir de la ciudad de Mérida, no deberá acercarse a la víctima, ni a su domicilio y usará un localizador electrónico; todas ellas se mantendrán vigentes por 3 meses.

 

 

Finalmente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado, por los hechos que se le acusan.

 

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, fraude, J.L.C.P., vinculación a proceso,


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por fraude

    publicado el 07/06/2019

    En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) pr...

    Ver mas

Sugerencias