Bajo prisión tras homicidio en Halachó

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan



En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito de homicidio calificado a H.C.R.G., por su presunta participación en los hechos donde perdió la vida la señora M.C.S.P. el pasado fin de semana, en un predio en la localidad de Halachó, Yucatán y por los cuales permanecerá bajo prisión preventiva. 

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación  a proceso de la indiciada, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continuará el próximo 6 de julio.

De acuerdo con la información reunida, los hechos ocurrieron en un predio de la citada villa de Halachó, donde la indiciada presuntamente atacó a la hoy fallecida con un cuchillo, provocándole lesiones que le causaron la muerte por una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforaciones de víscera cardíaca por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Finalmente, la representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por los próximos 10 meses en tanto continúa el proceso.

audiencia, Fiscalía General del Estado, H.C.R.G., Halachó, homicidio, homicidio calificado, Prisión,


Noticias Relacionadas

  • Bajo prisión tras homicidio en Halachó

    publicado el 01/07/2019

    En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado f...

    Ver mas

Sugerencias