Prisión preventiva para involucrado en tentativa de homicidio

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.M.Ch. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J.B.C.P.; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en la localidad de Kancabal, Motul.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se resolviera sobre su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación y otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de 2 meses.


A continuación, la representación social argumentó su solicitud de prisión preventiva como medida cautelar y el Juez de Control, estableció la medida por 6 meses de manera oficiosa, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad.


En la causa penal 194/2019 se explica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado y la víctima se encontraban en la calle 5 por 16 y 18 en la citada localidad, donde estaban discutiendo y presuntamente el indiciado tomó unas piedras para atacar a la víctima, quien resultó con lesiones que ponen en peligro la vida, por lo que fue trasladado a un nosocomio en Mérida.


A.M.Ch., FGE, Fiscalía, homicidio calificado, Kancabal, Motul,


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva para involucrado en tentativa de homicidio

    publicado el 26/06/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.M.Ch. por su presunta participación en el delito...

    Ver mas

Sugerencias